¿Es el SEO un producto de talla única?: parte I

Cada negocio es diferente y lo que funciona para una empresa no necesariamente funcionará para otra. La empresa que contrate debe invertir tiempo en entender las necesidades de su negocio, la visión de la empresa y la oferta de productos. La investigación de la empresa es una parte importante para entender la jerga interna y la de los clientes. Ciertos consumidores locales y sus comportamientos y tendencias varían de una empresa a otra, por lo que tener una comprensión adecuada del SEO mejorará la eficacia de una campaña de SEO más rápidamente.

Los propietarios y los empleados suelen ser el mejor recurso para entender lo que funciona para el negocio y lo que no. Un comercializador de SEO debe poseer una gran cantidad de conocimientos, y tener la capacidad de proporcionar una gran cantidad de información para ayudar a sus empleados a obtener una comprensión de cómo funciona exactamente SEO y tendrá un impacto en su negocio, ya que las necesidades de la empresa varían. Usted quiere permanecer consciente de que el SEO impacta en diferentes procesos de negocio de manera diferente en función del tipo de negocio que opera.

¿Cuál es el proceso para elegir mis palabras clave?

Identificar y seleccionar las palabras clave que producen el mayor impacto es un proceso en sí mismo, y a veces es tedioso y prolongado.  Los propietarios de empresas suelen rehuir este proceso, pero mi recomendación se basa en que los propietarios y los empleados de confianza participen en este proceso con su profesional de SEO. Usted quiere recordar, estas son las palabras clave que conectan a sus clientes con los productos que su empresa vende.

Lleve a cabo la investigación con cuidado, la debida diligencia, la paciencia y la comunicación son fundamentales para identificar las palabras que figuran en el léxico de Google.  Utilizo Google Webmaster o Google AdWords Keyword Planner para realizar la investigación de palabras clave. Puede identificar cómo la gente está localizando su sitio web y también obtener información adicional y sugerencias de sus clientes.  Ciertamente, existen otras herramientas gratuitas para realizar el mismo tipo de funciones, pero es simplemente una cuestión de preferencias y objetivos. Sólo tienes que buscar en Google «Keyword planning». Una tercera alternativa se basa en realizar búsquedas manuales con palabras clave específicas que su equipo desarrolla.  En experiencia de la agencia Limón Publicidad Almería. Si una palabra clave está poblando la información de sus competidores, lo más probable es que usted quiera clasificar esa palabra clave.

¿Cuál es su proceso de desarrollo para construir enlaces internos y externos?

Los enlaces son las carreteras que conectan su sitio web con el mundo exterior. Es importante asegurarse de que todos los enlaces internos y externos son totalmente funcionales y de alta calidad. Cualquier SEO que esté participando en esquemas de enlaces o comprando enlaces para el rango de la página probablemente hará más daño que bien. Los enlaces son importantes para el page rank y la creación de enlaces de alta calidad son un factor importante para la fundación de establecer un sólido page rank.

¿Se dirigirá al mercado local, a la región o al mercado nacional?

No todos los motores de búsqueda son tratados por igual, de hecho, la mayoría de las clasificaciones se basan en una serie de «factores de clasificación».  La mayoría de las empresas no compartirán más información que la absolutamente necesaria.  La investigación de palabras clave es vital para conectar a los clientes con su sitio si usted ofrece lo que ellos están interesados en obtener.  La variedad del tipo de campaña de SEO que se trabaja para establecer varía en las consideraciones geográficas importantes para una campaña local, regional o nacional, y es crucial para asegurar una alta clasificación SERP en el mercado que su negocio está tratando de alcanzar.