Nuevos mercados: una gran oportunidad de crecimiento empresarial

A medida que el mundo se globaliza, cada vez más empresas buscan oportunidades para expandirse más allá de sus mercados tradicionales y abrirse a nuevas jurisdicciones internacionales.  Aunque esto suena atractivo, todos sabemos que ese crecimiento está plagado de desafíos, y la única manera de hacerlo con éxito es planificar esa expansión con mucho cuidado.

¿Ayuda del gobierno?

Muchos departamentos gubernamentales, a varios niveles (nacional, regional, municipal y local), ofrecen capacidades informativas básicas a las empresas interesadas, y hacen un gran trabajo si usted encaja en su nicho de mercado.  Suelen proporcionar información general y remitir a personas que pueden proporcionar ayuda legal o contable, pero muy pocos te dirigirán a consultores locales que puedan ser tus pies operativos sobre el terreno, socios estratégicos.  Y todos sabemos que la atención a los detalles y el verdadero conocimiento local son cruciales para que las medianas empresas tengan éxito al entrar en nuevos mercados.

Estas conexiones locales y la aportación operativa son muy difíciles de conseguir si uno está sentado en su jurisdicción local, tomando decisiones importantes.  A menos que contrate usted mismo a un equipo local, ¿qué opciones tiene?  Tal vez contratar personal a tiempo completo para empezar no forme parte de su estrategia, o esté por encima de sus posibilidades.  ¿Qué opciones tiene?

¿Ayuda local sobre el terreno?

Para empezar, deberías buscar personas con diversas capacidades, recursos y contactos a nivel local que puedan ayudarte a poner las cosas en marcha, saber dónde ir y qué hacer, para no perder tiempo ni dinero.  Recurra a personas que tengan diversas capacidades, que puedan contratar recursos locales en su nombre para realizar tareas de nicho y luego seguir adelante.  Lo más importante es no quedarse solo para valerse por sí mismo cuando surjan problemas locales que no conoce (o que son nuevos o extraños para usted).

Sí, entrar en nuevos mercados tiene sus retos, pero si se maneja correctamente desde el principio con personas locales, conocedoras y bien conectadas, se puede tener una transición sin problemas, tanto rentable como eficiente, comenta Asesoría Juan Bautista.  Las conexiones locales son cruciales, y aunque los gobiernos pueden proporcionar valiosos consejos y conocimientos de alto nivel, lo que realmente importa es lo que ocurre sobre el terreno.  Y los gobiernos no van allí en absoluto.  Pero nosotros sí.

La apertura de nuevos mercados es multidimensional

Sí, contar con un socio estratégico que pueda proporcionar desde estudios de viabilidad e investigación de mercado hasta desarrollo empresarial, operaciones, recursos humanos, apertura de puertas, recursos legales y contables como una ventanilla única, le permite hacer las cosas de manera eficiente.  Nuestra organización puede hacerlo todo por usted, desde el establecimiento hasta la puesta en marcha, pasando por la ramificación y más allá.  Hable con nosotros para saber cómo podemos ampliar su alcance más allá de las fronteras y hacer que el crecimiento de su negocio y el lanzamiento a nuevos mercados sea fácil y sin complicaciones.

Asesoría Juan Bautista

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