¿Es el SEO un producto de talla única?: parte II

¿Necesitará acceso a información confidencial, como nombres de usuario y contraseñas?

La respuesta corta a esta pregunta es sí.  Su SEO creará un punto de acceso especializado, con las credenciales adecuadas, para ser localizado por los directorios de los motores de búsqueda. Esto es similar a aparecer en una guía telefónica local.  Es vital asegurar las contraseñas y los registros en un lugar seguro para evitar que sean comprometidos. Mi recomendación incluye definitivamente una estipulación importante en la que usted firma un acuerdo de confidencialidad con su SEO para asegurarse de que no ponen todas las cuentas a su nombre. Esto puede causar problemas más adelante cuando se intenta acceder a su cuenta. En Leovel han sido testigos de situaciones desafortunadas en las que un tercero ha registrado la información comercial de una empresa bajo su nombre. Esto es una gran violación de la información corporativa sensible. Algunas empresas utilizan esta táctica para bloquear a sus clientes, y luego hacer más difícil la cancelación cuando deciden cancelar el servicio. Es fundamental para la seguridad de su empresa asegurarse de que la propiedad de los datos sensibles de SEO permanece en manos de los propietarios adecuados, es decir, usted.

¿Tendré que hacer publicidad de pago para aumentar mi posicionamiento orgánico?

La creencia popular es que si usted paga por la publicidad en línea a través de un gran medio de comunicación o empresa de directorios, esto ayudará a su negocio a clasificar orgánicamente. No he comprobado que esto sea cierto y con la mayoría de los clientes, el éxito para clasificar localmente sin publicidad pagada es ciertamente viable.  La publicidad pagada puede beneficiar a las empresas que están igualadas con otros competidores y simplemente están buscando esa ventaja tan necesaria. El valor de la publicidad pagada es la Autoridad de Enlace de un tercero SEO.  Sin embargo, ejerza la cantidad adecuada de precaución para asegurarse de que no está enlazando su sitio web legítimo a otros sitios que contienen Spam.  Si desea obtener resultados positivos, el dinero no es siempre la solución.  Lo que puede proporcionar un ranking orgánico sólido en los principales motores de búsqueda es el desarrollo de contenido de calidad, actualizaciones frecuentes, y asegurar que su presencia en la web sigue siendo relevante.

¿Cuál es su proceso de creación de contenidos?

Si su SEO no se ha tomado el tiempo para aprender sobre su negocio, son lo que yo llamo un «SEO de talla única». ¿Por qué es esto importante? Una parte de su clasificación en las SERP es algo más que las palabras clave, los meta-descriptores, los directorios en línea, el Localizador Uniforme de Recursos, o URL, los títulos, y más. Un factor que a menudo se pasa por alto es el contenido relevante. Las recientes actualizaciones del algoritmo de Google, como Hummingbird, Penguin, Panda y Pigeon, han aumentado la precisión de las búsquedas, haciendo que los resultados sean más dinámicos y conectando a los usuarios con una gama más amplia de información sobre un tema, en comparación con las versiones algorítmicas anteriores, que simplemente proporcionaban información limitada sobre una consulta y nada más.  La información complementaria proporcionada a un usuario en relación con un tema específico sigue creciendo exponencialmente. Hummingbird, que es una búsqueda semántica que muestra la intención del buscador. Penguin, que busca contenido spam y enlaces de baja calidad. Panda, que busca todo tipo de elementos o la satisfacción del usuario y la felicidad de las páginas se está asegurando de que los que están jugando por las reglas son recompensados con la clasificación adecuada.

¿Si contrato por un año me quedaré en el número 1 para siempre?

Recuerde, el SEO es una práctica competitiva y cualquiera que garantice una posición número uno eterna sin dedicar la atención adecuada al compromiso continuo de una campaña de SEO le está engañando.  Más bien, acostúmbrese al SEO realizando la debida diligencia para entender cómo funciona realmente. No va a ninguna parte, y una campaña de SEO fuerte y duradera es un tipo de criatura viva y que respira. Está en constante evolución y, a largo plazo, el SEO será su mejor amigo mientras las puertas de su negocio sigan abiertas. Adáptese a los cambios del mercado y a cómo esos cambios afectan a la eficacia de cualquier estrategia de SEO.  Llegado el momento, puede ser necesario reevaluar la forma en que la empresa está utilizando su mano de obra, y puede llegar el momento en que los empleados tengan la oportunidad de asumir nuevas funciones relacionadas con el dinámico mundo del SEO. ¡Buena suerte!