La generación de leads es el primer y más importante paso en las ventas. Los prospectos calificados que usted genera tienen el potencial de convertirse en clientes sólidos. Pero la generación de clientes potenciales puede resultar un trabajo difícil a veces. Todo se reduce a la forma de contactar con la gente. Los métodos convencionales también generan clientes potenciales, pero estas formas pueden llevar mucho tiempo y los resultados no son satisfactorios. En cambio, los métodos no convencionales son más rápidos, más eficaces y generan clientes potenciales altamente cualificados. Veamos algunos métodos no convencionales para generar leads de ventas B2B.
- Contenido a medida
Su contenido es lo primero que atrae la atención de sus clientes potenciales. Es la delgada línea que separa a un cliente potencial de un cliente. Un contenido bien adaptado puede cruzar esa línea. Si el contenido está adaptado para atraer e impresionar a los responsables de la toma de decisiones de una empresa, tiene más posibilidades de convertir a un cliente potencial en cliente.
Comprender la intención del cliente es igual de importante. Puede haber variaciones o adiciones a las palabras clave, por lo que tenerlas en cuenta en la creación de contenidos es igualmente útil.
- Marketing por correo electrónico
Para la generación de contactos B2B, el marketing por correo electrónico es uno de los mejores métodos para generar contactos de ventas. Si se emplea correctamente, es altamente compatible con la generación de leads sólidos. El uso del correo electrónico automatizado es más rápido y requiere menos tiempo. Mantener su correo electrónico conciso, atractivo y relacionado con el producto y los servicios mantendrá a la gente interesada en su marca. Como resultado, se convierten en clientes potenciales sólidos.
- Eventos
Antes de 2020, los empresarios se reunían en conferencias y establecían sus conexiones. Había eventos útiles para generar clientes potenciales B2B. Pero ahora, después de la pandemia, todo ha cambiado; todo es virtual. Todas las conferencias, seminarios, reuniones, etc., son ahora online y una amalgama de presencia física y virtual. Participar en estos eventos o realizarlos abre la puerta a la obtención de leads orgánicos y específicos para tu negocio.
- Adaptación
La evolución, o adaptación, es una forma natural de sobrevivir. También se aplica a las empresas. La creación de contenido fresco y atractivo implica una gran lluvia de ideas para el equipo de diseño. Adaptarse a métodos innovadores es la mejor alternativa, ya que no sólo aumenta el atractivo visual del sitio web, sino que también atrae más tráfico a su sitio web. Como resultado del alto tráfico, más tráfico se convertirá en nuevos clientes potenciales.
- Canales de contenido
Centrarse en un único canal de contenido para conseguir más clientes potenciales no es una opción viable actualmente. Diferentes clientes potenciales prefieren diferentes modos de contenido y, por lo tanto, se presentan en varios medios. Para reunirlos, puede tener más canales de contenido en su sitio web. El equipo de diseño de su sitio web puede crear un blog para contenidos de lectura, un canal de YouTube para vídeos y un canal de podcast. Más clientes potenciales pueden estar presentes en diferentes foros, por lo que interactuar con la gente en los foros es también una forma inspirada de generar clientes potenciales.
Hay más formas de generar clientes potenciales, como encuestas, libros electrónicos, etc., pero estos son los pasos preliminares para recoger tantos clientes potenciales como puedas. La mayoría de ellos pueden convertirse fácilmente en clientes con el proceso correcto como el que sigue la Agencia de Marketing Digital Andar Digital. Es una de las principales empresas de Marketing Digital en Málaga, que ha ayudado a muchas organizaciones empresariales a crecer su ROI y obtener más clientes potenciales. Andar Digital ofrece varios servicios de marketing digital, incluyendo SEO, Marketing de Contenidos, Email Marketing, SMO, diseños y desarrollo de sitios web, y mucho más.