En el Salón del Automóvil de Detroit de 2010, MINI presentó un interesante estudio, el Beachcomber, que por un lado pretendía ser un anticipo del Countryman, pero por otro también pretendía poner a prueba las reacciones del público ante un concepto de vehículo de este tipo. Como informa hoy el diario británico AutoCar, la producción del estudio fue ciertamente considerada y uno se preguntaba seriamente si un vehículo tan inusual podría ser permitido en Europa y en otros lugares. Auto Express, también con sede en Inglaterra, incluso había anunciado a finales de mayo que la producción en serie del Beachcomber bajo el nombre de Moke ya era un hecho.
La respuesta a la pregunta anterior suena tan aleccionadora como plausible: la estricta normativa en materia de protección contra impactos laterales hace imposible hoy en día la homologación de un vehículo de estas características. Probablemente, todos los observadores del estudio partían de esta hipótesis, pero, de todos modos, MINI no sería MINI si no lo hubiera intentado.
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Obviamente, sin embargo, los puntales laterales habrían sido inevitables para superar las pruebas de choque actuales. Aunque tal solución habría sido técnicamente factible sin más, habría cambiado demasiado el diseño y la idea básica del vehículo, por lo que finalmente se decidió no fabricarlo en serie.
Por otro lado, el MINI Paceman Concept, que se mostrará en el Salón del Automóvil de Detroit de este año y del que podremos presentar las primeras fotos en unos días, debería tener muchas más posibilidades de llegar a la producción en serie.