BMW Motorrad retira del mercado unos 20.000 modelos de la serie K

Para muchos propietarios de motos BMW, el año nuevo comienza con una carta de BMW. Según la carta, BMW se ve obligada a llamar a unos 20.000 modelos de la serie K a los concesionarios sólo en Alemania por motivos de seguridad, para que les cambien la manivela de la campana del puntal de suspensión. En todo el mundo, es probable que la cifra sea mucho mayor. En determinadas circunstancias, la manivela de la campana puede corroerse y romperse bajo una carga extrema, lo que podría provocar un accidente.

 

Aunque hasta ahora no se ha producido ningún accidente con daños personales debido a este punto débil, sin una llamada a revisión probablemente sólo sería cuestión de tiempo. Los afectados son los modelos de las series K 1200 S, K 1200 GT, K 1200 R, K 1300 S, K 1300 R y K 1300 GT, que se fabricaron entre octubre de 2003 y octubre de 2010. Al parecer, entretanto se ha encontrado una solución que se cree que resolverá el problema.

 

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Se solicita por carta a todos los propietarios afectados que lleven a cabo la llamada a revisión. Por supuesto, la sustitución de la manivela de la campana es gratuita, si no se tiene en cuenta el tiempo de espera invertido de unos 30 minutos, así como el desplazamiento al concesionario.

 

BMW ya tuvo que llamar a revisión más de 100.000 motos en todo el mundo el pasado mes de mayo para solucionar problemas con el freno delantero.