BMW Group UK: El fabricante premium con más éxito de nuevo en 2010

Y vamos con las cifras de ventas de todo el mundo: después de Francia, Alemania y EE.UU., hoy nos llegan las cifras de ventas de diciembre y de todo el año 2010 de Gran Bretaña. También en el Reino Unido todos los fabricantes tuvieron que hacer frente a un entorno relativamente débil y el mercado global sólo creció algo menos del 2%. En este contexto, el crecimiento de más del 10% de BMW y MINI es particularmente satisfactorio.

 

En diciembre, sin embargo, el Grupo BMW sólo creció un 3,6% respecto al mismo mes del año anterior, con 12.147 vehículos. Con 7.373 unidades, la marca principal BMW se situó incluso un 6,3% por debajo del año anterior, pero esto se vio compensado por los buenos resultados de la filial MINI.

 

¿Vives en Murcia? ¿Buscando coches de ocasión? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches segunda mano Murcia.

Actualmente, la comparación con la competencia sólo es posible de forma limitada, ya que aún no hemos podido encontrar cifras de Mercedes en el Reino Unido. Audi vendió 5.214 vehículos en el Reino Unido en diciembre, bastante menos que el Grupo BMW. En el conjunto del año, Audi se situó en 99.705 unidades, muy por detrás de BMW y muy por detrás de BMW y MINI juntos. Al igual que el Grupo BMW, la empresa de Ingolstadt logró crecer algo más del diez por ciento (+10,2%).

 

La cuota de mercado de BMW en 2010 fue del 5,39%. Junto con el 2,16% de MINI, esto da como resultado una cuota de mercado del 7,55% para el Grupo BMW.

 

Tim Abbott (Director General de BMW Group Reino Unido): «Hemos registrado un fuerte crecimiento de las ventas de BMW Group durante el pasado año y, con más de 153.000 unidades, hemos ampliado incluso nuestro liderazgo como fabricante premium de mayor éxito. Tanto BMW como MINI crecieron significativamente más rápido que el mercado en general. Las cifras de ventas de la Serie 3 superaron nuestras expectativas, principalmente gracias al BMW 320d EfficientDynamics Edition, que cuenta con una importante ventaja fiscal. El nuevo Serie 5 Sedán tuvo un excelente comienzo y el X1 también registró un fuerte crecimiento.

MINI registró en 2010 la mayor cuota de mercado de su historia y el nuevo Countryman tuvo una buena acogida inmediata. Los clientes tendrán que esperar al menos hasta primavera para poder hacerse con su vehículo.

2011 no será un año fácil, especialmente en los seis primeros meses. No obstante, seguimos siendo cautelosamente optimistas y empezamos el nuevo año con muchos pedidos, tenemos aproximadamente el doble de pedidos que en la misma época hace un año.»