Una gran sorpresa parece diferente, pero como aún nadie lo ha dicho oficialmente, queremos mencionarlo de nuevo por separado: El MINI Paceman Concept no seguirá siendo un concept car, sino que llegará a los concesionarios como séptimo modelo de la marca y, esperamos, a las manos de muchos clientes.
¿Será el séptimo modelo? Si tomamos a Ian Robertson al pie de la letra con esta cifra, y hay pocos indicios de que no debamos hacerlo, probablemente significa que el MINI Paceman se lanzará en 2012, después del MINI Roadster. La gama actual de cuatro modelos de la marca está formada por el Hatchback, el Clubman, el Convertible y el MINI Countryman basado en el Paceman. El MINI Coupé, la quinta variante, llegará a finales de 2011, seguido del MINI Roadster en la primavera de 2012.
¿Vives en Murcia? ¿Buscando coches de ocasión? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches segunda mano Murcia. Si sumamos ahora los datos conocidos, el MINI Paceman con la denominación interna R61 llegará al mercado, según todas las apariencias, en el verano de 2012. Entonces estará disponible con una amplia gama de motores y varios conceptos de tracción: además de la tracción delantera de serie, también estará disponible opcionalmente el sistema de tracción total ALL4.
El estudio ya va a contar con el motor de 211 CV del John Cooper Works y, desde el punto de vista de MINI, lo lógico sería que el Countryman, de carácter deportivo, también contara con este motor en la producción en serie. A partir de 2011, el motor también estará disponible en el Coupé y el Roadster, ya que ambos deben ser los MINI de serie más deportivos de todos los tiempos, para los que, por supuesto, no debe faltar potencia en el motor.
Con la ampliación de su gama de modelos, MINI también está sentando las bases para un mayor crecimiento de las cifras de ventas. MINI aspira a un nuevo año récord en 2011 y gracias al Countryman, que está disponible los doce meses del año, este plan también debería funcionar. De este modo, la marca está poniendo de su parte para mantener al Grupo BMW en lo más alto de la lista de fabricantes premium alemanes.