Después de Francia y Alemania, ahora nos llegan las cifras de EE.UU. y también aquí las cosas pintan muy bien para BMW. En comparación con diciembre de 2009, BMW y MINI lograron aumentar un 16,9% hasta 27.600 unidades y, de este modo, mantener también su primera posición entre los fabricantes premium alemanes.
Tanto MINI como la marca principal BMW son responsables del crecimiento. En MINI, las ventas del Countryman 575 contribuyeron al resultado significativamente mejor, pero incluso sin el todoterreno MINI habría aumentado en comparación con el año anterior. En BMW, la Serie 1, la Serie 5 y los SUV X3 y X6 fueron los responsables del aumento, pero casi todas las demás series de modelos también disfrutaron de crecimiento. El BMW Z4 no pudo mantener su alto nivel del año anterior, y las cifras de ventas de la Serie 6, que se está retirando progresivamente, también disminuyen como se esperaba.
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En el conjunto de los doce primeros meses, BMW y MINI produjeron 265.757 unidades, un 9,9% más. Aunque prácticamente a la par que el año anterior, con un incremento del 0,9%, la marca principal BMW aumentó significativamente un 12,0%.
Mercedes-Benz y Smart sumaron 20.660 unidades en diciembre, un 0,3% y un 34% menos, respectivamente, que en el mismo mes del año anterior.En el conjunto de 2010, Mercedes y Smart sumaron 222.375 unidades, un 8,4% más. Incluso si la comparación se limita a las marcas principales, los suabos se situaron justo por detrás de BMW en 2010.
Lexus, la rama premium de Toyota, alcanzó las 27.560 unidades en diciembre, prácticamente a la par que el Grupo BMW. Los japoneses se situaron así un 0,1% por debajo del año anterior. En el conjunto del año, Lexus vendió 229.329 vehículos, justo por delante de BMW pero muy por detrás del Grupo BMW.
De momento no hay cifras de Audi, pero en el mercado estadounidense la empresa de Ingolstadt está probablemente muy por detrás de BMW y Mercedes. Facilitaremos las cifras correspondientes cuando estén disponibles.
Actualización: Audi vendió 10.546 vehículos en diciembre, lo que supone un aumento de alrededor del 17%. En el conjunto de 2010, Audi vendió 101.629 unidades en EE.UU., un 23% más que en 2009.
Jim O’Donnel (Presidente de BMW Norteamérica): «Como hemos visto en los últimos seis meses, el comportamiento de compra de los clientes en diciembre mostró que son significativamente más optimistas sobre el futuro. Agradecemos el impulso resultante y, junto con nuestros próximos lanzamientos de modelos BMW y MINI, estamos muy seguros de poder seguir creciendo en el nuevo año.»